MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

PERFIL DE EGRESO

Conocimientos:

  • Desarrollará y dará seguimiento a proyectos institucionales con apego a las metodologías de la administración.
  • Fortalecerá la administración como estrategia directiva en la mejora organizacional.
  • Generará la capacidad para buscar, obtener, procesar, comunicar información y poder llevar a cabo estrategias financieras y de mercado.
  • Brindará asesoría a las organizaciones, para formular e implementar estrategias de negocios integrales e innovadoras que ofrezcan ventajas competitivas.

Habilidades y destrezas:

  • Implementará la planeación estratégica en las empresas e instituciones que dirige.
  • Asumirá un rol de responsabilidad en los diversos ámbitos empresariales que le corresponda ejercer, para impulsar su desarrollo y crecimiento.
  • Promoverá la proyección de la empresa en el ámbito nacional e internacional.
  • Ejercerá liderazgo y contará con actitud emprendedora para la creación de empresas.
  • Se interesará por abordar problemas desde diferentes ópticas y generará soluciones creativas.

Actitudes:

  • Será agente de cambio en la construcción del bien común de la sociedad.
  • Promoverá el trabajo colaborativo que favorezca el clima laboral en la organización.
  • Fomentará un ambiente de respeto, responsabilidad social y solidaridad.
  • Impulsará la conservación y cuidado del medio ambiente a través del aprovechamiento de los recursos materiales y tecnológicos.
  • Contará con capacidad para trabajar bajo presión, tomando decisiones éticas y socialmente responsables.

MATERIAS

La maestría se cursa en un programa cuatrimestral, completamente en línea, con dos materias por período, atendiéndolas de manera secuencial.

  • Análisis e interpretación de variables económicas y financieras.
  • Conformación administrativa y legal de negocios.
  • Fundamentos de la gestión y administración de proyectos.
  • Marcos de regulación para la gestión del capital humano.
  • Gobierno corporativo y transparencia.
  • Fundamentos de logística y cadena de suministro.
  • Negocios internacionales.
  • Métodos de optimización para toma de decisiones.
  • Creación de negocios con visión global.
  • Ética y responsabilidad social de las organizaciones.
  • Competencias ejecutivas.
  • Investigación para las soluciones empresariales.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN 
(COSTOS E INICIO)

ESPECIALIDAD EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

PERFIL DE EGRESO

Diagnosticará las condiciones organizacionales y de su entorno, para convertirla en áreas de oportunidad, a partir de la utilización de estrategias administrativas.

Gestionará organizaciones considerando su personalidad jurídica y el marco normativo de su actuación.

Diseñará, implantará y evaluará políticas y estrategias de administración.

Participará en grupos de trabajo de alto desempeño, así como proponer, con base en información pertinente, lineamientos para la acción que coadyuven a la toma de decisiones acertadas.

MATERIAS

La especialidad se cursa en un programa cuatrimestral, completamente en línea, con dos materias por período, atendiéndolas de manera secuencial.

  • Análisis e interpretación de variables económicas y financieras.
  • Conformación administrativa y legal de negocios.
  • Fundamentos de la gestión y administración de proyectos.
  • Marcos de regulación para la gestión del capital humano.
  • Gobierno corporativo y transparencia.
  • Fundamentos de logística y cadena de suministro.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN 
(COSTOS E INICIO)

ESPECIALIDAD EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

PERFIL DE EGRESO

Desarrollará proyectos de mercadotecnia que contribuyan con nuevos conocimientos al logro de los objetivos de las organizaciones.

Diseñará estrategias de mercadotecnia que contribuyan al logro de sus objetivos, a partir de la evaluación del entorno de negocios nacional e internacional, así como las condiciones particulares de la empresa.

Diseñará ventajas competitivas para la empresa y significativas para el mercado, así como la revaloración de las ya existentes.

Planificará y desarrollará con responsabilidad social, campañas publicitarias y promocionales creativas, estratégicas y sustentables, para lograr una comunicación eficiente de la empresa con los diversos públicos objetivo.

Analizará los escenarios que circunscriben la gestión comercial y de ventas de la empresa, para optimizar su respuesta mercadológica.

MATERIAS

La especialidad se cursa en un programa cuatrimestral, completamente en línea, con dos materias por período, atendiéndolas de manera secuencial.

  • Finanzas en la mercadotecnia.
  • Sistemas de inteligencia orientados al mercado.
  • Taller de diseño y producción de publicidad.
  • Planeación y gestión de ventas.
  • Mercadotecnia interactiva y digital.
  • Seminario de mercadotecnia estratégica y publicidad.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN 
(COSTOS E INICIO)

Requisitos

y proceso de admisión

Duración

Las materias se cursan mediante un esquema secuencial, con una duración de 7 semanas cada una, con una semana intermedia entre ellas sin actividades.